Reducir Reusar Reciclar




Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, en suma, se cuida el medioambiente y eso cuida de nosotros.

Para una mejor conservación de los germinados, es útil utilizar envases plásticos, ya que son herméticos y mantienen humedad y además protege el brote que es un vegetal muy delicado.

Debemos ser concientes que nuestra comodidad culinaria no sea una generación extra de residuos, por eso desde un punto de vista yoguico promovemos "reducir", "reusar" y "reciclar" (se conoce como -las 3 R-) tambien podriamos agregar mas erres como repensar, responder, regalar, recuperar, repoblar...

Para reciclar los envases plasticos de los brotes, pueden ser devueltos en sus puntos de venta, intercambiandolos cuando se compra una nueva porcion. Si no se volvió a utilizar, el envase es fácilmente higienizable (es importante no usar grasas ni aceites ya que el plástico es poroso y queda sucio)

La suma de pequeños actos, que se convierten en nuevos hábitos son los que van cambiando el mundo. Generemos hábitos saludables para nosotros y para las futuras generaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario