WHEATGRASS, Pasto de Trigo Organico


El Pasto de Trigo (del ingles Wheat=Trigo grass=pasto) es el primer brote tierno de la planta de Trigo, Triticum aestivum, Se extrae su jugo, o se seca en polvo para consumo humano y animal. Este germinado proporciona clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Afirmaciones sobre los beneficios en salud del wheatgrass va desde la provisión de nutrición suplementaria a poseer propiedades curativas únicas como la prevencion del cáncer y la desintoxicación de metales pesados. En todos los casos, el poder del wheatgrass esta en los efectos beneficiosos de la clorofila. Que es la energía del Sol transformada en nutriente para el organismo humano. La energía solar (fotones) son captados por el reino vegetal en el proceso de fotosintesis (síntesis de fotón). Junto con los minerales del suelo, la hierba genera la clorofila, sangre vegetal.
Como la molécula de clorofila es estructuralmente similar a la hemoglobina de la sangre, por lo tanto, el jugo de pasto de trigo ayuda al flujo sanguíneo, la digestión y, como toda verdura de color verde, promueve la desintoxicación general del cuerpo. Ayuda a curar la anemia, y los trastornos por desmineralización. El pasto de trigo es superior a otros vegetales en su contenido de vitamina B12, un nutriente esencial, aunque la vitamina no está contenida dentro de la hierba, es un subproducto de los microorganismos que viven en ella.

"1 kilo de pasto de trigo tiene el mismo valor nutricional global de 23 kilos de hortalizas común" [Schnabel, 1940].

El jugo de pasto de trigo es uno de estos "alimentos verdes." Se popularizó en la década de 1960 por Ann Wigmore. Ella afirmaba que el uso de jugo de pasto de trigo la había curado de la enfermedad colitis ulcerativa; además, cuando ella se lo dio a sus vecinos, su salud también mejoró. Ella continuó hasta convertirse en una importante figura en el movimiento de salud natural.

6 comentarios:

  1. quisiera saber donde se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/wheatgrass-pasto-de-trigo-sus.html

      Eliminar
  2. Buenas tardes,quisiera saber como conseguir pasto de trigo organico?y si me ayudaria la ingesta en el caso de tener un porcentaje elevado de acido urico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    encontré la receta para hacer crecer el wheatgrass aquí:
    http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/wheatgrass-pasto-de-trigo-sus.html

    ResponderEliminar
  4. Yo hace un año que consumo el Jugo de Brote o pasto de Trigo de Savia Prana y también consumo sus pulpas orgánicas. Son todos excelentes productos y realmente Naturales y de acción profunda. Antes hacía yo mismo el pasto hasta que descubrí que la rezón de mis descomposturas eran los honguitos y bichitos, que al estar en tierra o compós, no se ven y lo mismo pasa cpn el que te traen sembrado o producido en tierra. Esta gente los hace en hidroponia y los corta antes de que comience la 3º face de crecimiento a un pasto alto. Sus propiedades son más concentradas, necesitás menos cantidad, su sabor es suabe y no amargo y notás los resultados más rápidos. Su página es www.saviaprana.com. En este año mi salud se recuperó por completo y tenía varios problemas, que según los médicos, no tenían mucha mejoría…sin embargo ahora estoy SANO! ¡Y los sigo consumiendo porque es invertir en mi bienestar y esto es invaluable! RECOMIENDO LOS PRODUCTOS DE SAVIA PRANA Y EN ESPECIAL EL JUGO DE BROTE DE TRIGO!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería saber si se consigue en polvo y su precio en argentina, como lo vi en sobres de 100 gramos en el extranjero.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar