Mix Antioxidante


Los alimentos ricos en antioxidantes naturales nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

Ayudan a prevenir la génesis del cáncer, cada vez hay más estudios que relacionan el llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes con niveles más bajos de cáncer.

También, proporcionan protección cardiovascular ya que el colesterol se vuelve realmente nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres, tiende entonces a pegarse a las paredes de las arterias.

Los ingredientes que conforman este mix antioxidante son una combinación de superalimentos que están listos para ser consumidos sin necesidad de cocinarlo, por lo que resulta ser un práctico complementador nutricional para todas las comidas.

Las semillas representan una forma práctica y gustosa de incorporar a la dieta cotidiana, nutrientes de óptima calidad y fácilmente asimilables. Las semillas de sésamo representan un gran aporte en Calcio. Lino y Chía, aportan los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, que son muy beneficiosos para ayudar a reducir el colesterol. También, las semillas de girasol por su alto contenido en Potasio, Fósforo y Magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones, y favorecen un buen funcionamiento cerebral.

La levadura de cerveza, es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta. Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas. También, su alto contenido en Hierro la hace indispensable para personas anémicas.

El germen de trigo, es la parte más nutritiva del grano del trigo. Dado que el germen genera el desarrollo embrional de la nueva planta y la asiste en sus primeros estadios de crecimiento, está dotado de todos los elementos necesarios para tal fin: proteínas, grasas, vitaminas, enzimas, minerales y hormonas vegetales. El germen es rico en Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, Manganeso, Cobre, Cobalto, Molibdeno, Selenio y sobre todo Zinc (es la fuente vegetal más rica en absoluto y equiparable a la levadura de cerveza). En materia vitamínica, su principal virtud es el alto contenido de vitamina E (tocoferol), siendo el alimento más dotado en absoluto. También posee vitaminas A, B, C y K; resulta ser la fuente alimenticia más rica en cuanto a B1 y B2, y la fuente vegetal mejor dotada de las imprescindibles B12 y ácido fólico (sólo superada por la levadura de cerveza).

Los antioxidantes son elementos muy frágiles por lo que conviene conservarlo a reparo de la luz, preferiblemente en heladera y en envase hermético.

Recomendamos consumir una o dos cucharadas de este mix todos los días, agregándolo a cualquier comida, ya en el plato (no en la cocción). Es un complemento ideal para cualquier dieta que nos proporciona nutrientes de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario