El fenogreco es un grano rico en nutrientes y con propiedades medicinales muy interesantes. Se ha demostrado que los efectos antidiabéticos de estas semillas aminoran muchos de los síntomas asociados con diabetes tipo I y II; como así también ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Es muy utilizado en India, donde se utiliza junto con otras especias en el “curry” (mezcla de distintas especias que varia de una región a otra). El fenogreco puede consumirse, entero, machacado o germinado. De esta última manera resulta delicioso en las ensaladas, aportando su textura crujiente y fresca. Los germinados de fenogreco benefician al hígado, y ejercen un efecto estimulante de todas las funciones digestivas. También tienen fama por sus virtudes afrodisíacas.
Y además, poseen una curiosa particularidad: otorgan un agradable olor al sudor de las personas que lo consumen. En los tiempos antiguos los orientales, en lugar de perfumarse exteriormente, comían germinados de fenogreco para oler bien.
El brote de fenogreco aporta vitaminas A,B, C y E. Minerales: Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc. Con sus pequeñas hojas verdes genera clorofila y caroteno. También aporta fitonutrientes especiales para la salud de las mujeres lactantes.

Hola con cual otro nobre se consigue? en ingles por favor?,mil gracias
ResponderEliminarse conoce también como "alholva"
Eliminaryo se que en ingles es fenugreek y lo venden en todos los organicos, ademas le dicen el cirujano vegetariano porque con un emplasto de fenogreco hervido ayuda a disolver todos los flegmones, espinillas, abcesos y otras inflamaciones de la piel.
ResponderEliminarAgradable olor? Si consumes fenogreco, el sudor huele fuertemente a curry.
ResponderEliminar