Alimentos vivos (Life Food)


El estilo de vida en base a alimentos vivos (life food) es más que solo una dieta; es una manera de tomar total responsabilidad de nuestras necesidades nutricionales. Los alimentos vivos son la comida más nutricional que existe, y son de muy fácil digestión. Estos alimentos incluyen vegetales, brotes, semillas, granos enteros y preparaciones fermentadas. También, el jugo de pasto de trigo, agrega una gran abundancia de vitalidad nutricional. Todos estos alimentos son preparados sin necesidad de cocción, ya que de ser así se destruirían la fuerza vital de la enzimas. No hay necesidad de consumir carnes, lácteos o cualquier producto de origen animal, ya que los alimentos vivos proveen todos los nutrientes que el cuerpo y mente necesitan.
Los alimentos vivos se diferencian de los alimentos crudos ya que estos últimos, como por ejemplo, los vegetales de raíz, y las semillas y granos sin germinar son indigestos para el organismo. Los alimentos vivos incorporan una preparación especial, con técnicas como la germinación, fermentación y también mezclado con Rejuvelac (una bebida hecha con brotes) para una fácil digestión.

Traducción del libro de Ann Wigmore: “The Blending Book: Maximizing Nature's Nutrients: How to Blend Fruits and Vegetables for Better Health”

No hay comentarios:

Publicar un comentario