Un Shot de Clorofila

Es sabido que la clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas, es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis; Pero pocos saben que la clorofila ofrece un enorme potencial para la salud humana.

En 1913, el doctor Richard Willstatter, un ingeniero químico alemán, descubrió que la molécula de clorofila tiene una asombrosa similitud con la hemoglobina humana. La diferencia entre ambos es que en la sangre humana el elemento metálico es el hierro, en tanto que en la clorofila, este átomo es el magnesio.

Esta sustancia verde tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado y un sistema inmune mas activo.

Mientras mas intenso el verde, mayor concentración de clorofila. Verduras que la contienen en abundancia son: perejil, cilantro, espinaca, entro otras. Pero una nueva hierba esta revolucionando la manera de consumir y comercializar la clorofila.

Se trata del jugo de pasto de trigo (wheatgrass). Es el primer brote tierno y jugoso del trigo, que inmediatamente después de podarlo, se lo pasa por una juguera especial, de la cual se extrae su jugo. Este se toma inmediatamente ya que sus propiedades se oxidan muy rápido.



Si bien se usa terapéuticamente desde hace varias décadas, el jugo de pasto de trigo se esta ganando el interés de la cultura pop, apareciendo en series americanas como Sex & the City, Nip/Tuck y Los Simpsons. En Argentina ya son varios bares de jugos que incluyen en sus menúes el shot de wheatgrass, o licuado con otros ingredientes.

Los que lo toman por primera vez suelen poner caras muy graciosas como esta:



Ya sea que lo tomemos como remedio, por esnobismo o por curiosidad, el shot de clorofila es un superalimento excepcional. Los malos hábitos en nuestra alimentación y estilo de vida, son rápidamente depurados ya que la clorofila entra inmediatamente al torrente sanguíneo, como una transfusión de sangre vegetal.

Te animas a tomarte un shot de wheatgrass?

1 comentario:

  1. Muy bueno tu aporte.
    Yo estoy sembrando trigo y la idea es tomar el Zumo cuando este listo para cosecharlo.
    Es muy facil su cultivo y si aporta a mi organismo una mejor calidad de vida."Pues Salud."

    ResponderEliminar