Spirulina: El Alimento mas Antiguo del Futuro



La Spirulina es una microscópica alga de color verde azulado. Es uno de los organismos vimos mas primitivos de la Tierra, fueron diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud y para la salud de nuestro planeta.

El empleo de Spirulina para la alimentación no es algo nuevo, puesto que existen evidencias de que los aztecas la consumían de cultivos procedentes del Lago de Texcoco. Asimismo otras culturas de la zona del lago Chad, en África, como los Kanenmbu, también la incluían en su dieta habitual.

Estas son algunas de sus propiedades nutricionales:
  • 34 veces más Hierro que la espinaca.
  • 8 veces más Calcio que la leche fresca.
  • 22 veces mas Betacaroteno y Vitamina A que la zanahoria.
  • El alimento más rico en el complejo de Vitaminas B
  • Contiene todos los aminoácidos esenciales aportando una proteína completa sin colesterol.
  • Ácidos grasos esenciales
  • Es la fuente natural más rica en Vitamina E.
  • Uno de los alimentos más rico en antioxidante y fitonutrientes.
  • Contiene Clorofila, la cual limpia el cuerpo de residuos y apoya la función de los tejidos y órganos.
  • Contiene Enzimas, las cuales aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico.
  • Contiene Ácido gamma-linolénico: Valioso apoyo en la menopausia y durante la menstruación.

La razón de su alto valor nutritivo radica en la cualidad de la spirulina en captar los biofotones, energía solar, y transformarlos en elementos nutritivos. Cada pigmento de luz solar, se traduce en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
Cuanta más luz puede almacenar un alimento, más valioso es. Por ejemplo, la verdura fresca que ha crecido de forma natural y la fruta madurada al sol son ricas en energía solar. Las cáscaras de las frutas tienen la mayor concentración de vitaminas y minerales, ya que reciben y transforman los biofotones. Mediante un complejo único de pigmentos, la spirulina puede absorber prácticamente todo el espectro solar. Clorofila = verde, ficocianina = azul, carotinoides = amarillo, naranja, rojo. Los biofotones poseen una gran fuerza de organización y regulación que proporciona al organismo mayor movimiento y orden. Ello se expresa mediante una sensación de vitalidad y bienestar.

Alrededor de un 65% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta. Por lo que representa un gran alimento para los vegetarianos y veganos, mujeres embarazadas, deportistas y niños.

Es considerada uno de los alimentos mas completos para el ser humano. La ONU (Organización de las Naciones Unidas), en 1974, y luego la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), declararon a la ESPIRULINA como “El mejor nutriente del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario